Publicidad

INDEMNIZACIÓN MILLONARIA TRAS EL CAMBIO DE DIRECTIVA

La salida de tres ejecutivos le cuesta a Novacaixagalicia 23,6 millones de euros

José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia ha percibido 10,8 millones por prejubilarse; el exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones y al ex director general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones.

La cantidad de dinero destinada a tres directivos de Novacaixagalicia tras su salida de la entidad bancaria ha vuelto a poner de relieve las desfasadas indemnizaciones que perciben algunos ejecutivos.

En concreto, Novacaixagalicia ha destinado 23,6 millones de euros a pagar la salida de tres ejecutivos. 

A José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia, le ha correspondido una suma cercana a los 10,8 millones por prejubilarse a los 54 años; al exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones y al ex director general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones. A este último directivo le correspondían 10 millones, pero según fuentes próximas a Paredes, renunció a 4,7 millones porque la cantidad le parecía excesiva.

La nueva dirección de la Caja ya estudia poder dar marcha atrás a estas indemnizaciones pero parece difícil que se consiga ya que esas cantidades están ajustadas a contratos aprobados y por tanto son legales.

Dimite la portavoz socialista, Mar Barcón
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, anunció este martes que dimitirá como consejera de Novacaixagalicia (NCG) en protesta por el pago de indemnizaciones millonarias a tres directivos que han abandonado la entidad. 

Barcón ha declarado que la percepción de estas indemnizaciones es "indecente" y supone un perjuicio enorme para la imagen de la caja". 

Varios diarios publican que entre la indemnización y el coste del seguro que cubre el sueldo de por vida, Novacaixagalicia consignó unos 20 millones de euros para la salida de tres directivos, según diarios nacionales.

Publicidad