INDEMNIZACIÓN MILLONARIA TRAS EL CAMBIO DE DIRECTIVA

INDEMNIZACIÓN MILLONARIA TRAS EL CAMBIO DE DIRECTIVA

La salida de tres ejecutivos le cuesta a Novacaixagalicia 23,6 millones de euros

José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia ha percibido 10,8 millones por prejubilarse; el exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones y al ex director general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones.

La cantidad de dinero destinada a tres directivos de Novacaixagalicia tras su salida de la entidad bancaria ha vuelto a poner de relieve las desfasadas indemnizaciones que perciben algunos ejecutivos.

En concreto, Novacaixagalicia ha destinado 23,6 millones de euros a pagar la salida de tres ejecutivos. 

A José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia, le ha correspondido una suma cercana a los 10,8 millones por prejubilarse a los 54 años; al exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones y al ex director general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones. A este último directivo le correspondían 10 millones, pero según fuentes próximas a Paredes, renunció a 4,7 millones porque la cantidad le parecía excesiva.

La nueva dirección de la Caja ya estudia poder dar marcha atrás a estas indemnizaciones pero parece difícil que se consiga ya que esas cantidades están ajustadas a contratos aprobados y por tanto son legales.

Dimite la portavoz socialista, Mar Barcón
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, anunció este martes que dimitirá como consejera de Novacaixagalicia (NCG) en protesta por el pago de indemnizaciones millonarias a tres directivos que han abandonado la entidad. 

Barcón ha declarado que la percepción de estas indemnizaciones es "indecente" y supone un perjuicio enorme para la imagen de la caja". 

Varios diarios publican que entre la indemnización y el coste del seguro que cubre el sueldo de por vida, Novacaixagalicia consignó unos 20 millones de euros para la salida de tres directivos, según diarios nacionales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.