SEGÚN DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

SEGÚN DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La salida de capitales de España alcanzó los 235.375 millones hasta julio

En julio salieron de España 15.030 millones como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos. En el mismo periodo de 2011, el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 17.689,3 millones.

Billetes de veinte euros
Billetes de veinte euros | antena3.com

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 235.375,7 millones de euros en los siete primeros meses del año, de los que 15.030,3 millones salieron sólo en julio, como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011, el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 17.689,3 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados por el Banco de España.

El déficit por cuenta corriente se redujo un 31,7% en los siete primeros meses
El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente en los siete primeros meses del año se redujo un 31,7%, hasta los 17.383,2 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Esta disminución se debió, fundamentalmente, a la reducción del saldo negativo de la balanza comercial y al aumento del superávit de la balanza de servicios, y, en menor medida, a la caída de los déficit de las balanzas de rentas y de transferencias corrientes.

En concreto, el déficit acumulado de la balanza comercial se situó en 16.772,9 millones de euros hasta julio, un 23,9% inferior a los 22.047,5 millones en el mismo periodo del año anterior, debido a que las exportaciones crecieron un 3,2%, mientras las importaciones retrocedieron un 0,8%.

A su vez, el saldo del componente no energético registró superávit, frente a la ampliación del déficit energético en un 13,3%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.