CASI 60.000 DESEMPLEADOS MÁS EN NOVIEMBRE

CASI 60.000 DESEMPLEADOS MÁS EN NOVIEMBRE

Salgado reconoce que las cifras del paro son "absolutamente inaceptables"

La vicepresidenta económica considera que es "imposible estar satisfecho" con las cifras de paro y confiesa que ha sido y es "la principal amargura" del Gobierno socialista y de su presidente. "Es lo más duro que nos ha tocado vivir", ha admitido.

La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha calificado de "absolutamente inaceptables" los datos de paro del mes de noviembre, y ha precisado que "queda mucho por hacer" antes de que España pueda tener unas cifras de desempleo "aceptables".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha atribuido las "malas" cifras de paro a las tensiones en los mercados de deuda y a la falta de confianza de los empresarios en el futuro de la economía. La vicepresidenta ha confiando en que la situación mejore en cuanto se relajen las tensiones a las que están sometidas las economías de la eurozona.

Salgado considera que "es imposible estar satisfecho" con las cifras de paro de la economía española y ha confesado que esa ha sido y es "la principal amargura" del Gobierno socialista y de su presidente. "Es lo más duro que nos ha tocado vivir", ha admitido.

Pese a todo, considera que hay que reconocer que el Ejecutivo socialista, ahora en funciones, "ha hecho mucho" para combatir el paro y mejorar la situación económica: "Hemos adoptado las decisiones más adecuadas para España y se verán en el futuro. Hemos hecho una economía más sostenible, más autosuficiente, más moderna y más exportadora, y se están comenzando a ver los resultados en algunas variables macroeconómicas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.