Elena Salgado

Publicidad

REDUCIRÁ UN 20% SU PLANTILLA

Salgado ve inoportuno el recorte de plantilla planteado por Teléfónica

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho que Telefónica "es una empresa privada y si lo que hace se ajusta a la legalidad podrá hacerlo". La socialista ha dicho que la medida es inoportuna.

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, cree "que es inoportuno en unos momentos en los que se están decidiendo unos incentivos para un conjunto de los empleados de Telefónica, los directivos, al mismo tiempo se tome una decisión como esta", afirmó Salgado en rueda de prensa.

Insistió en que como empresa cotizada en Bolsa son los accionistas los que toman decisiones como la planteada por Telefónica. Subrayó, de todos modos, que "eso no impide que desde el Gobierno se pueda hacer una valoración" sobre si la decisión es oportuna y si es una decisión que se ajusta a la responsabilidad social corporativa.

Apuntó, por lo demás, que "es verdad que (Telefónica) es una empresa multinacional" y que la compañía ha recurrido al argumento de que parte de sus beneficios provienen de fuera de España. Señaló que aunque eso es cierto también lo es que "esas inversiones en otros países se han hecho desde España y en muchos casos con regímenes fiscales favorables".

"Y por tanto de alguna manera los ciudadanos españoles, los contribuyentes son parte de esos beneficios globales de Telefónica y por lo tanto no pueden ser ajenos a esa consideración global", destacó.

Salgado participa este fin de semana en Washington en la reunión de primavera conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), así como en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G-20 que tuvo lugar ayer.

Publicidad