Publicidad

SE ESPERAN MEDIDAS DRÁSTICAS

Salgado ve innecesaria la auditoría externa para la banca propuesta por el FMI

La vicepresidenta y ministra de Economía ha respondido a la sugerencia del FMI para recuperar la confianza de los mercados.

El Fondo Monetario Internacional se ha comprometido a "actuar decisivamente" para afrontar los retos económicos mundiales, y ha asegurado que "los países de la Eurozona harán todo lo necesario" para asegurar la estabilidad financiera.

"Estamos alentados por la decisión de nuestros colegas de la zona euro para hacer todo lo que sea necesario para resolver la crisis europea", expresa el comunicado de conclusión de la reunión de los miembros Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI.

La directora del Fondo, Christine Lagarde, ha declarado que durante la reunión del Comité hubo un "reconocimiento común y un sentido compartido de la urgencia de la actuación colectiva" para salir de la crisis económica y financiera. Lagarde ha intentado durante toda la reunión suavizar el tono, y dar un mensaje menos apocalíptico.

Salgado no ve necesaria la auditoría externa
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía española, Elena Salgado, ha considerado que "no es necesaria" una auditoría externa de la banca española como ha sugerido el FMI para recuperar la confianza de los mercados.

En rueda de prensa celebrada, tras participar en las reuniones del FMI y el Banco Mundial, Salgado manifestó que el examen del Banco de España y el hecho de que las entidades financieras españolas hayan publicado "con detalle" su exposición al sector inmobiliario deberían bastar.

 

Publicidad