Elena Salgado en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Salgado: "No habrá recesión en los dos próximos trimestres en España"

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado optimista sobre las previsiones de crecimiento para España y ha achacado la subida del paro a un factor estacional.

La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado en una entrevista en Onda Cero que la economía española vuelva a sufrir una recesión y aseguró que el PIB crecerá en el cuarto trimestre de 2011 y en el primero de 2012.

De esta forma ha negado la previsión de Goldman Sachs que estima que la economía española caerá dos décimas en el último trimestre de 2011 y se contraerá otro 0,2 % en el primero del próximo año.

Salgado ha advertido de que "cada día sale la previsión de algún analista que entiende que debe ser más pesimista que el anterior", y ha puntualizado que aunque habrá una desaceleración no habrá decrecimiento.

En este sentido, ha recalcado que tanto el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, como el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, prevén que la economía europea siga creciendo, "y estas previsiones sirven para España".

Salgado ha recordado que las estimaciones del Ejecutivo se han acercado hasta ahora bastante a la realidad, ya que en 2010 la economía cayó incluso un poco menos de lo previsto y en 2009 también fue la misma cifra de caída del PIB que habían adelantado.

Publicidad