Publicidad

DECLARACIONES TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría: "No hay negociaciones sobre ningún programa de ayuda para España"

La vicepresidenta del Gobierno ha aprovechado su comparecencia después del Consejo de Ministros para negar que España esté negociando un rescate suave. Además, Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a la responsibilidad de todos, en alusión a las Comunidades, porque cree necesaria la unidad de todos para salir de la crisis.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que actualmente "no hay negociaciones en curso sobre ningún programa (de asistencia) para España" más allá del rescate bancario ya pactado con la Comisión Europea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del gobierno ha insistido en que no hay ninguna negociación abierta sobre un posible programa de ayuda para España, haciéndose eco además de las palabras del portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios del Ejecutivo comunitario, Simon O'Connor, quien esta mañana ha afirmado que la CE "no mantiene negociaciones con España sobre ninguna asistencia más allá de la concedida".

Además, ha apuntado que la situación actual es "la misma" que existía a principios de mes, y ha recordado que el propio presidente, Mariano Rajoy, señaló hace unas semanas que no se tomará ninguna decisión hasta conocer qué medidas autoriza el Banco Central Europeo en relación con la deuda soberana, si bien Sáenz de Santamaría ha negado tener conocimiento sobre el calendario que manejaría el organismo emisor.

"Es necesario primero conocer qué va a hacer el BCE. Uno tiene que saber muy bien cómo están las cosas, cómo se va a proceder, antes de tomar decisiones. Así es como opera este Gobierno. Decisiones sin conocimiento de causa este Gobierno intenta tomar las menores posibles", ha apostillado, subrayando además que en cualquier caso el Ejecutivo tomará siempre en "la mejor decisión para los intereses del país".

Además, Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a la responsibilidad de todos, en alusión a las Comunidades, porque cree necesaria la unidad de todos para salir de la crisis.

Publicidad