La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

EL GOBIERNO, SOBRE LA INTENCIÓN DE MONAGO DE MANTENER LA PAGA DE NAVIDAD

Sáenz de Santamaría: "Si Extremadura incumple la ley, el Gobierno actuará"

Preguntada por la intención de Extremadura de mantener la paga extra de Navidad de los funcionarios de la región, la vicepresidenta, de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido que "si se incumple una ley, el Gobierno actuará en consecuencia".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este viernes, en la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros, que Extremadura no puede dedicar el montante económico extra a las pagas de Navidad de los funcionarios, porque esto incumpliría la ley.

Sáenz de Santamaría responde así a la intención del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de restablecer la paga extra de fin de año a los empleados públicos de la región.

Extremadura recibirá unos 240 millones de euros tras una sentencia del Tribunal Constitucional, que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito. De esa cantidad, el Gobierno regional pretendía utilizar 80 millones en evitar que sus funcionarios se queden sin la paga de Navidad, aunque no incluiría en sus intenciones a los altos cargos.

Al respecto, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha advertido que esa decisión el ilegal, porque esa cantidad debería utilizarse para reducir el déficit extremeño:
"Si se incumple una ley, el Gobierno actuará en consecuencia".

Publicidad