Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL GOBIERNO, SOBRE LA INTENCIÓN DE MONAGO DE MANTENER LA PAGA DE NAVIDAD

Sáenz de Santamaría: "Si Extremadura incumple la ley, el Gobierno actuará"

Preguntada por la intención de Extremadura de mantener la paga extra de Navidad de los funcionarios de la región, la vicepresidenta, de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido que "si se incumple una ley, el Gobierno actuará en consecuencia".

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2012 a las 14:40 horas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este viernes, en la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros, que Extremadura no puede dedicar el montante económico extra a las pagas de Navidad de los funcionarios, porque esto incumpliría la ley.

Sáenz de Santamaría responde así a la intención del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de restablecer la paga extra de fin de año a los empleados públicos de la región.

Extremadura recibirá unos 240 millones de euros tras una sentencia del Tribunal Constitucional, que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito. De esa cantidad, el Gobierno regional pretendía utilizar 80 millones en evitar que sus funcionarios se queden sin la paga de Navidad, aunque no incluiría en sus intenciones a los altos cargos.

Al respecto, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha advertido que esa decisión el ilegal, porque esa cantidad debería utilizarse para reducir el déficit extremeño:
"Si se incumple una ley, el Gobierno actuará en consecuencia".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana