Publicidad

EL GOBIERNO SIMPLIFICARÁ LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

Sáenz de Santamaría evita hablar de "contrato único"

La vicepresidenta del Gobierno ha evitado concretar si en la reforma laboral, que se aprobará a mitad de febrero, se reducirán a dos los actuales tipos de contratos (uno fijo y otro temporal). Horas antes, De Guindos se mostraba partidario del "contrato único".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado como objetivos fundamentales de la reforma laboral los de simplificar las modalidades de contratación y dotar de mayor estabilidad a los empleos, ya que ahora "por desgracia" abundan los temporales.

Preguntada por si el Gobierno estudia implantar el contrato único que ha defendido este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, la vicepresidenta primera ha respondido que, cuando se presente la reforma, se conocerán las fórmulas que defiende el Gobierno.

De la reforma laboral portuguesa, que reduce los días de vacaciones, disminuye las indemnizaciones por despido y recorte el subsidio por desempleo- Sáenz de Santamaría ha dicho que se ajusta a las necesidades de ese país.

La vicepresidenta ha añadido que el Gobierno sigue con "mucho interés" las reformas que en la materia se están aplicando en todos los países. No obstante, ha reiterado que la reforma laboral del Gobierno se ajustará a las necesidades del mercado de trabajo español.

Publicidad