CONSIDERA QUE MUCHOS PROBLEMAS DE LOS ESTADOS LOS PROVOCA LA "INCERTIDUMBRE"

CONSIDERA QUE MUCHOS PROBLEMAS DE LOS ESTADOS LOS PROVOCA LA "INCERTIDUMBRE"

Sáenz de Santamaría: Al BCE le "corresponde trabajar para que la moneda única lo sea de verdad"

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido este lunes al BCE  y a su presidente Mario Draghi que sea "muy consciente de que los problemas por los que atraviesan muchos estados son consecuencia de la incertidumbre" y ha asegurado que es al BCE a quien le"corresponde trabajar para que la moneda única lo sea de verdad".

Al ser preguntada por lo que se puede esperar de las palabra de Draghi, Sáenz de Santamaría aseguró que "en el ánimo de todos están" las afirmaciones del presidente de la autoridad monetaria europea "cuando señaló que buena parte de lo que estamos padeciendo algunos estados se deriva de la inestabilidad del euro y de la desconfianza sobre el futuro del euro".

Por ello, aseguró que al "Banco Central Europeo le corresponde trabajar para que esa moneda única lo sea de verdad, también en los otros ámbitos dentro de que, es una institución independiente y los gobiernos poco tenemos que decirle sobre lo que pueden hacer".

No obstante, insistió en que en el ánimo de todos están, además, "los resultados del último consejo europeo y la voluntad firme que tenemos que tener todos los que tenemos responsabilidades políticas de trabajar para que la zona euros vuelva a crecer y vuelva a ser la zona de riqueza y de bienestar para todos los europeos".

En su opinnión, hay que pensar en Europa "con mayúsculas" y en que "nos estamos jugando la calidad de vida de muchos europeos, de un sistema, el del bienestar europeo, del que nos sentimos orgullosos y que no podemos perderlo de ninguna de las maneras".

"Creo que hace falta liderazgo político y también en el Banco Central Europeo ser muy conscientes de que los problemas por los que atraviesan muchos estados son consecuencia de la incertidumbre", concluyó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.