Publicidad

EL PRESIDENTE DE PANAMÁ MUESTRA SU CONFIANZA

Sacyr "sigue negociando" para evitar la paralización de las obras del Canal de Panamá

El consorcio que lidera Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá y la ACP buscan fórmulas dentro del contrato que permitan reflotar el proyecto de construcción.

La Autoridad del Canal de Panamá y Sacyr "siguen negociando". En una entrevista el presidente de la constructora española se muestra "optimista" y asegura que "se va a evitar" la paralización del proyecto.

Confianza en las conversaciones, que no cesan, con la autoridad del canal de Panamá. Es lo que pide el presidente de Sacyr, que se muestra optimista sobre la culminación de las obras de ampliación de la vía. Según Manuel Manrique, el consorcio se enfrenta a un problema de liquidez causado porque el tiempo de solución de conflictos previstos en el contrato está siendo mayor que el de la ejecución de la obra.

El consorcio que lidera Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá y la ACP buscan fórmulas dentro del contrato que permitan reflotar el proyecto de construcción de las nuevas esclusas de la vía, que lleva ya casi el 70 por ciento de trabajo realizado.

La ministra de Fomento aseguraba que ambas partes siguen tratando de acercar posturas para evitar la paralización de las obras el próximo día 20.

El presidente de Panamá también ha mostrado su confianza en que las dos partes se pondrán de acuerdo para finalizar la ampliación del Canal.

Publicidad