Trabajando en una oficina

Publicidad

ESTUDIO DE WORKMETER, EL SOFTWARE QUE MIDE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS

¿Sabes cuál es el día más productivo de la semana?

Ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles... El viernes es el día más productivo de la semana. Lo asegura Workmeter, el software creado para medir la productividad de las personas, que acaba de presentar su primer estudio de comportamiento de los españoles en su puesto de trabajo.

Los españoles somos más productivos los viernes. Éste es el mejor día de la semana, seguido de cerca por el miércoles y el martes. El día menos productivo es el jueves.

Son datos que se desprenden del primer estudio que Workmeter ha presentado con los resultados de evaluación sobre una muestra de 6.800 usuarios. Es su primer estudio de comportamiento de los españoles en su puesto de trabajo.

"El hecho de que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes -apunta Joan Pons, CEO de Wokmeter- hace que los trabajadores sean más productivos por las mañanas. Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España".

En lo que a meses se refiere, febrero es el mes más productivo del año y agosto, el menos. Del estudio también se desprende que la hora más productiva del día es la franja que va de las 10 a las 11 de la mañana. La menos productiva, de 8 a 9.

Otro dato significativo es nuestro bajo nivel de concentración, ya que los españoles apenas dedicamos un minuto seguido en una misma aplicación informática. El 'tiempo medio por actividad' que mide el tiempo que trabajamos de forma ininterrumpida en una sola actividad o nuestro nivel de concentración, indica que la hora en que más tiempo dedicamos a una misma herramienta son las cuatro de la tarde.

La franja de 8 a 9 es la que tiene un 'tiempo medio por actividad' más bajo y, por lo tanto, de nuevo la de menos concentración.

Publicidad