Michael O'Leary

Publicidad

POR EL AUMENTO DE LAS TASAS AEROPORTUARIAS

Ryanair reducirá en 5,4 millones de pasajeros su tráfico en España en 2013

La aerolínea ha señalado que los mayores recortes se realizarán en los aeropuertos con las subidas más fuertes, como Barajas y El Prat. "Como resultado, más de 5.000 puestos de trabajo se perderán en los aeropuertos de AENA", ha subrayado el responsable de Comunicación de la compañía irlandesa, quien ha asegurado que el incremento de los precios causará además "severos recortes" de tráfico y turismo.

Ryanair ha anunciado que reducirá en 5,4 millones de pasajeros su tráfico en España durante 2013, con unas previsiones de 30,1 millones de viajeros a lo largo del ejercicio, a consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias de AENA, según ha informado la aerolínea 'low cost' en un comunicado.

En concreto, la compañía ha señalado que los mayores recortes se realizarán en los aeropuertos con las subidas más fuertes, como Madrid-Barajas, en el que la aerolínea estima sumar 2,1 millones de pasajeros menos que en 2012, o Barcelona-El Prat, donde prevé registrar 1,6 millones de pasajeros menos.

A los dos grandes aeropuertos españoles les siguen los aeródromos de Sevilla, con medio millón menos de pasajeros previsto para 2013 y Valladolid, con un descenso de 100.000 pasajeros, todo ello unido al cierre de nueve de sus rutas con origen o destino en los aeropuertos de Asturias y Bilbao.

Una vez más, la compañía de bajo coste ha insistido en que estos recortes son una "respuesta directa" al Gobierno, que dobló las tasas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como al aumento "injustificado" del 8% impuesto por AENA en 2013.

Asimismo, ha recordado a las autoridades que la reducción del tráfico sería "reversible" si se da marcha atrás a la subida de las tasas, y ha señalado que esta reducción de vuelos y tráfico es "similar" al de otras aerolíneas en España como Iberia o EasyJet.

El responsable de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely, ha asegurado que el incremento de los precios causará "severos recortes" de tráfico, turismo y puestos de trabajo en los aeropuertos españoles en 2013.

"El tráfico de Ryanair en España caerá 5,4 millones de pasajeros y como resultado más de 5.000 puestos de trabajo se perderán en los aeropuertos de AENA", ha subrayado en base a datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en inglés) que remarca que hasta 1.000 empleos están sujetos a cada millón de pasajeros.

Publicidad