EFECTUADA EN UN BANCO CHINO

EFECTUADA EN UN BANCO CHINO

Ryanair confirma que le han 'sustraido' 4'5 millones de euros de una de sus cuentas

La compañía ha informado en un comunicado de que "ha investigado" una "transferencia electrónica fraudulenta" efectuada a través de "un banco chino la pasada semana".

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair | Archivo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó este miércoles que unos 4,5 millones de euros han sido extraídos fraudulentamente de una de sus cuentas bancarias a través de una operación efectuada por un banco chino.

La compañía, con base en el aeropuerto de Dublín, informó en un comunicado de que "ha investigado" una "transferencia electrónica fraudulenta" efectuada a través de "un banco chino la pasada semana". Ryanair denunció la existencia de la supuesta estafa el pasado viernes y la Oficina irlandesa de Recuperación de Bienes Criminales (CAB) se puso en contacto con agencias homólogas en Asia para investigar el caso.

"La aerolínea ha estado trabajando con sus bancos y las autoridades pertinentes y le consta que los fondos (menos de 5 millones de dólares) han sido retenidos", explicó Ryanair en la nota. La compañía aérea señaló que prevé recuperar el dinero "pronto" y que ha tomado medidas para asegurar que "este tipo de transferencias no vuelven a realizarse".

Ryanair agregó que no dará de momento más explicaciones porque el asunto está en manos de la policía, por lo que se desconoce el funcionamiento exacto de la supuesta estafa de la que ha sido objeto. El diario irlandés "The Iris Times" recuerda hoy que la aerolínea usa dólares para comprar el combustible que mueve su flota de más de 400 aviones Boeing 737-800 y que los fondos supuestamente sustraídos podrían proceder de esas operaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.