DESAPARECEN 16 DESTINOS INTERNACIONALES

DESAPARECEN 16 DESTINOS INTERNACIONALES

Ryanair cancela 21 rutas más a Girona por falta de acuerdo con el Govern

La aerolínea de bajo coste ha anunciado que reducirá sus rutas a Girona de 46 a 25 y ha recriminado al gobierno de Artur Mas que no pueda asumir el preacuerdo firmado con el tripartito "por la difícil coyuntura económica".

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair | Agencias

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este martes que reducirá 21 rutas adicionales, de 46 a 25, respecto a la supresión ya anunciada hace unos meses en su base en el Aeropuerto de Girona de cara a la próxima temporada de invierno.

En rueda de prensa en Barcelona, el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, ha asegurado que la decisión responde a la falta de un acuerdo competitivo con el Govern.
Ryanair ya anunció en febrero la cancelación de 18 rutas desde el Aeropuerto de Girona, con lo que se pasaba de 64 a 46 enlaces, y de 300 frecuencias semanales a 194.

El nuevo recorte supondrá una reducción adicional del 50% respecto al volumen de pasajeros que la aerolínea tenía previsto transportar desde el aeropuerto gerundense, de tal modo que pasará de los 2,6 millones a 1,3, y de seis aviones a tres.

Cawley ha recriminado una vez más al Govern de Artur Mas que argumentara que no podía asumir el preacuerdo firmado con el tripartito debido a la difícil coyuntura económica y que después "diera 20 millones de euros a Spanair".

No obstante, ha mantenido su predisposición a seguir negociando de cara a la temporada estival de 2012, y ha abierto la puerta a recuperar en un futuro los niveles de años anteriores, cuando transportaba hasta cinco millones de pasajeros.

Cawley no ha querido concretar cuáles son las exigencias de Ryanair ni cuál es la oferta del ejecutivo, pero ha aseverado que es "completamente falso" que la última oferta del Govern supere las cifras del acuerdo alcanzado con el tripartito.

En este sentido, no ha descartado que se pudiera retomar el anterior acuerdo, ya que "cuando dos posturas están muy alejadas, el acuerdo no tiene porqué estar justo en medio".

A pesar de la reducción, la base de Girona permanecerá abierta como mínimo hasta el 31 de marzo, y de los destinos que desaparecerán cuatro son domésticos y 16 internacionales.

Las rutas domésticas que se suprimirán serán las de Madrid, Alicante, Sevilla y Tenerife, y entre las internacionales figuran Bruselas, dos de Londres, Liverpool y Roma.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.