UNA DE CADA CINCO CASAS VENDIDAS A EXTRANJEROS SE VENDEN A RUSOS

UNA DE CADA CINCO CASAS VENDIDAS A EXTRANJEROS SE VENDEN A RUSOS

Los rusos relanzan el sector inmobiliario en la costa española

El sector del lujo es uno de los pocos ajenos a la crisis: lo exclusivo no toca techo gracias a los turistas que visitan esencialmente las zonas de de costa de nuestro país. El número de hoteles de cinco estrellas no deja de crecer y en algunas provincias la compra de casas ha empezado a reactivarse.

A pie de calle la crisis ha recortado ventas y gastos casi sin distinción, pero hay un sector que habla otro idioma: un mercado exclusivo y sólo para unos pocos en el que la recesión no existe.

Los anuncios inundan la red: grandes mansiones de 3.000 metros cuadrados, por ejemplo en la provincia de Málaga, que hoy están en venta por dos millones de euros.

La estadística dice que la operación saldrá bien gracias a los compradores extranjeros. Tan cierto como que la construcción se ha derrumbado en nuestro país es que en la costa comienza a recuperarse por el influjo de los de fuera. Una de cada cinco casas que hoy se venden en España la compra un ruso. Con ellos, las ferias inmobiliarias temáticas son garantía de negocio.

Se cierran operaciones de venta esencialmente en la costa. Sol y playa que en 2012 buscaron un millón doscientos mil rusos, casi un 40% más que el año anterior. De media gastan más que nadie: en gastronomía, en regalos y hasta en clínicas de estética.

Además, los visitantes con dinero cuando nos escogen también eligen hoteles de cinco estrellas. Hoy de este tipo en España hay 40 más que hace cinco años. Su crisis, en definitiva, es distinta y pesa menos. El año pasado el sector asociado con el lujo facturó sólo en nuestro país casi 5.000millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.