POR NO ATENDER LAS EXIGENCIAS SANITARIAS RUSAS

POR NO ATENDER LAS EXIGENCIAS SANITARIAS RUSAS

Rusia mantiene la prohibición de importar carne refrigerada española

Moscú asegura que los servicios veterinarios españoles han certificado carnes sin inspeccionar y sin atender a las exigencias sanitarias de Rusia por lo que mantienen la prohibición de la importación de carne refrigerada española. El director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa de Lara, solicitó el aplazamiento de la medida pero Rusia ha desoído esta solicitud.

Sección de congelados de un supermercado.
SLa elección en un supermercado | EFE

Rusia rechazó la petición de los servicios veterinarios españoles para aplazar la suspensión de las importaciones de carne refrigerada procedente de España, que entrará en vigor este viernes, informó el Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso.

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura español, Valentín Almansa de Lara, se reunió la víspera en Moscú con el inspector veterinario jefe ruso, Evgueni Nepoklónov, al que solicitó el aplazamiento de la medida por un mes y medio, según el SIAG.

Moscú asegura que los servicios veterinarios españoles han certificado carnes sin inspeccionarlas y sin atender a las exigencias sanitarias de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, los tres países que conforman una unión aduanera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.