Rueda de prensa de Nueva Rumasa

Publicidad

PRECONCURSO DE ACREEDORES

Ruiz-Mateos: "Si no pudiera pagar a los inversores, me pegaría un tiro"

El cabeza de la familia Ruiz-Mateos sostuvo que "no podría soportar el sufrimiento" de no poder pagar las deudas que acumula el grupo posible suicidio.

El propietario de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, aseguró este jueves que "si no pudiera satisfacer las obligaciones de los que confiaron en nosotros y careciera de fe en Dios, me pegaría un tiro".

Durante la rueda de prensa para explicar las medidas que ha adoptado para evitar que diez de sus empresas acaben en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), el cabeza de la familia Ruiz-Mateos sostuvo que "no podría soportar el sufrimiento" de no poder pagar las deudas que acumula el grupo y, sobre todo, devolver el dinero a los inversores que acudieron a sus emisiones de deuda.

"Gente que puso el dinero que tenían para vivir en nuestras manos en un acto de confianza se corresponden de la manera que acabo de repetir", aseguró Ruiz-Mateos en referencia a su posible suicidio.

De esta manera intentó tranquilizar a los cerca de 5.000 inversores que acudieron a las cuatro emisiones de pagarés que lanzó la compañía. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha avisado en repetidas ocasiones de los riesgos que conllevaba invertir en estos instrumentos, que estaban fuera de su control.

Publicidad