José María Ruiz-Mateos hijo

Publicidad

CASO NUEVA RUMASA

Ruiz-Mateos: "Daremos al juez las escrituras, no hemos recibido dinero"

José María Ruiz Mateos hijo se ha mostrado tajante tras saberse que un juzgado de Granada va a embargar 618,26 millones de euros porque hay "visos reales" de que sean considerados culpables del agujero patrimonial de Dhul.

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha asegurado que no han "recibido dinero" por la venta de las empresas y que para ello darán a los jueces, "con luz y taquígrafos", las escrituras de venta a Back in Business, quien asegura que asume un "pasivo real de 1.500 millones de euros".

Así lo ha indicado José María Ruiz-Mateos hijo tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha acordado embargar cautelarmente bienes del patriarca de la familia Ruiz-Mateos y dos de sus hijos por importe de 618,26 millones de euros porque hay "visos reales" de que sean considerados culpables del agujero patrimonial del fabricante de postres Dhul.

Niegan los hechos de forma tajante
"Vamos a poner a disposición de los jueces que llevan los concursos de acreedores las escrituras para que conozcan la operación y puedan verificar que la familia no ha percibido dinero por la venta, ni tiene derecho de cobro futuro", ha asegurado Ruiz-Mateos.

En un auto, el juez Blas González justifica que José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada y sus hijos Javier y Álvaro Ruiz-Mateos "no sólo han podido generar con su conducta, impropia de un gestor leal, la insolvencia de la concursada, sino que además la agravaron" con una "gestión sencillamente temeraria y ajena a cualquier consideración sobre los intereses" de Dhul.

José María Ruiz-Mateos hijo ha reiterado que, además de no percibir ningún ingreso en la venta, no tienen "ningún derecho de cobro a futuro sobre la venta de las empresas", y que siempre han "actuado en beneficio de la compañía y de los puestos de trabajo".

Ruiz-Mateos -quien ha matizado que darán al juez "con toda claridad los detalles de venta de la operación"- ha detallado que el comprador, Back in Business, tiene "el serio objetivo de reflotar las empresas, obtener un convenio y sacarlas adelante para que se mantenga la actividad y la marca tan prestigiosa".

Y, con independencia de esta operación de venta, ha dicho: "Mantenemos nuestro compromiso, no nos desvinculamos hasta que todos los inversores cobren". Sin embargo, no ha querido explicar en qué consiste ese compromiso, salvo para apuntar que un alto porcentaje de los inversores -que no ha cuantificado-, se han adherido a los futuros derechos de cobro.

Publicidad