EN UN ACTO PÚBLICO EN LOGROÑO

EN UN ACTO PÚBLICO EN LOGROÑO

Rubalcaba: "Sería bueno que Rajoy y yo defendiésemos lo mismo en Bruselas"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá a Rajoy llevar un mensaje "unitario" a la Cumbre Europea de Bruselas del próximo miércoles, reunión que ha calificado de "muy importante" para España.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que  llamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para consensuar una posición única ante cumbre informal de líderes dedicada al crecimiento económico que se celebra el miércoles 23 de mayo.

"Sería muy bueno que Rajoy y yo defendiéramos lo mismo en Bruselas. Le voy a llamar mañana para consensuar una posición conjunta", ha asegurado Rubalcaba en un acto público en Logroño.

El líder de la oposición ha asegurado que hay que ir a Bruselas "defendiendo las mismas cosas para que España hable con una sola voz", ya que, en su opinión, "los países fuertes lo son cuando afrontan las crisis unidos"

Rubalcaba ha indicado que "en cuatro meses de Gobierno del PP todo está peor" y ahora toca hacer "una oposición útil".

El líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones tras presidir la primera reunión del Consejo Territorial del PSOE riojano y ha explicado que, en estos meses, "hemos perdido confianza" de cara al exterior porque "han pasado muchas cosas, los indicadores económicos están peor, se ha destruido empleo y hemos perdido en derechos sociales básicos de igualdad, sanidad y educación".

Durante su comparecencia pública, Rubalcaba ha pedido al Gobierno que "retome los programas que ha dejado caer contra la violencia de género" y ha asegurado que el PSOE "nunca va a cuestionar la política antiterrorista del Gobierno". 

Respecto a la nacionalización de Bankia ha explicado que se ha producido "por la gestión nefasta que se ha realizado" ya que, además, "el Gobierno no ha tenido a bien explicar a los ahorradores qué es lo que estaba pasando".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.