Publicidad

REUNIÓN CON SU EQUIPO ECONÓMICO

Rubalcaba propone pacto urgente sobre rentas a patronal y sindicatos para crear empleo

Rubalcaba se ha reunido con su equipo económico tras la rebaja de la deuda de EEUU por parte de la agencia S&P y tras el anuncio del BCE de comprar deuda de Italia y España. El candidato del PSOE ha propuesto a sindicatos y patronal un gran pacto sobre rentas para aumentar competitividad y crear empleo.

En rueda de prensa tras reunirse con el equipo económico del PSOE, Rubalcaba ha considerado que ese acuerdo es necesario "ya" y ha avanzado que se lo planteará directamente a los agentes sociales y también al Gobierno.

Rubalcaba ha dicho que: "es un buen momento para que empresarios y sindicatos se reúnan para pactar un acuerdo sobre política de salarios y beneficios" y también ha afirmado que "los benéficos deberían invertirse en crear empleo. Respetando la autonomía de las partes entre empresarios y sindicatos".

Según Alfredo Pérez Rubalcaba hay insturmentos para poner estas propuestas en marcha, se pueden "Moderar salarios y beneficios para crear empleo cuanto antes".

Tras mostrar su respaldo a las medidas anunciadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para lograr el cumplimiento de los compromisos económicos que tiene España, ha considerado que "se puede hacer algo más" y ha insistido en que es "enormemente importante" una concertación en la política de renta. "No se trata de ganar más, se trata de que salarios y beneficios se moderen al servicio de la creación de empleo, al servicio de la competitividad", ha recalcado.

Publicidad