PARA RECAUDAR LOS 250 MILLONES DE EUROS

PARA RECAUDAR LOS 250 MILLONES DE EUROS

Rubalcaba plantea gravar la Lotería para evitar la subida del IVA escolar y cultural

El líder de la oposición, Aldredo Pérez Rubalcaba, muestra su absoluto rechazo al incremento del IVA en el sector cultural y educativo y propone alternativas para recaudar los 250 millones de euros que se espera conseguir con la medida. Entre ellas está gravar los premios de la lotería, repasar la lista de deducciones del IRPF, y crear un impuesto sobre las grandes fortunas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado que no suba el IVA del material escolar ni el de los productos culturales y ha propuesto fórmulas alternativas para recaudar los 250 millones de euros previstos con esta medida, como gravar con un impuesto los premios de la Lotería.

El secretario general de los socialistas ha subrayado que no podemos salir de la crisis "siendo más incultos y con una peor educación", y ha propuesto al Ejecutivo de Mariano Rajoy una serie de medidas para recaudar los 250 millones de euros que espera conseguir con la subida del IVA del material escolar y de los productos culturales, como el cine, el teatro o los conciertos. 

Concretamente ha puesto sobre la mesa la posibilidad de eliminar la exención total de impuestos que tienen los premios de la Lotería Nacional durante el primer año, repasar la lista de deducciones del IRPF para retocarlas y ha insistido en la necesidad de establecer un impuesto sobre las grandes fortunas, cuestión que "plantearemos todos los días" en el Congreso de los Diputados.

Rubalcaba muestra así su absoluto rechazo al incremento del IVA en estos dos sectores, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, durante una comparecencia celebrada en el tradicional cine madrileño 'Roxy', en la calle Fuencarral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.