Publicidad

INSTA POR IMPLUSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Rubalcaba: "Ha llegado el momento de pedirle al BCE que baje los tipos de interés"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que reflexione sobre si no es necesario aplicar una rebaja de los tipos de interés para facilitar la recuperación económica.

En su comparecencia, el candiato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que España forma parte de Europa y que, por tanto, no sólo está obligada a hacer cosas sino a pedirle cosas a Europa. En este sentido, exigió que "sea más enérgica y activa" y consideró que debe "estar más pendiente de lo que está pasando".

Esta situación también "nos permite pedirle al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés", subrayó Rubalcaba, quien elogió la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% al menos hasta el año 2013.

Además, el candidato a la Presidencia ha pedido al Ejecutivo la renovación por "al menos" seis meses más del Programa Prepara de ayuda para los desempleados que han agotado su protección pública.

Rubalcaba subrayó que a unos días de que finalice el Programa Prepara, que se aprobó el pasado mes de febrero y con una vigencia de seis meses, es necesaria la renovación del plan, ya que "me da la impresión de que el programa está siendo útil", dijo.

"Deberíamos renovarlo y pienso que el Gobierno debería renovarlo, al menos por otros seis meses, de forma que quien se queda sin ayuda pública y está en desempleo pueda tener esos 400 euros a cambio del compromiso de buscar activamente empleo", añadió.

Publicidad