Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

TRAS EL RESCATE A PORTUGAL

Rubalcaba: "España es un dique infranqueable que da seguridad a la zona euro"

El vicepresidente asegura que el Gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer" para dar estabilidad a nuestra economía.

Alfredo Pérez Rubalcaba se mostró seguro de que con Portugal se han terminado los rescates económicos a cargo de la Unión Europea.

"España ha dejado de ser una ficha más del dominó para convertirse en un dique infranqueable que da seguridad a toda la zona euro", manifestó el vicepresidente y portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros.

Según el número dos del Ejecutivo, las cosas han cambiado en los últimos meses, tal y como se puede constatar con las declaraciones de numerosos organismos o los editoriales de algunos de los periódicos "más influyentes" en materia económica, en referencia al último artículo publicado por el Finalcial Times, que alababa las reformas españolas.

"No lo dice el Gobierno, que también, lo dice mucha gente", ha señalado Rubalcaba, tras insistir en que el Ejecutivo ha hecho "lo que tenía que hacer", lo que, a su parecer, supone una "garantía de seguridad" para la zona euro. 

Aún así, ha reconocido que el rescate de Portugal es un tema "muy doloroso" por tratarse de un país con el que España se siente "especialmente solidario" por múltiples razones.

Además de descartar todas las preguntas acerca de la sucesión a Rodríguez Zapatero o sobre la nmegativa del PSOE a participar en la manifestación de víctimas del terrorismo convocada para este sábado, Rubalcaba defendió a Manuel Chaves.

Aunque no entró en valoraciones sobre las acusaciones contra el hijo del vicepresidente tercero y expresidente andaluz, si seguro que Chaves "es un político absolutamente honrado". "Voy a estar con él y el Gobierno va a estar con él", zanjó.

Publicidad