Rubalcaba, en la rueda de prensa

Publicidad

RUEDA DE PRENSA

Rubalcaba, sobre el ERE en Telefónica: "No estoy de acuerdo"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba dijo escuetamente: "No estoy de acuerdo. Más claro no puedo ser".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que no está de acuerdo con el ERE que Telefónica va a plantear dentro de las medidas para reducir su plantilla en España en un 20 %.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a preguntas sobre su opinión sobre las medidas laborales anunciadas ayer por Telefónica ante la conferencia de inversores de Londres, Rubalcaba dijo escuetamente: "No estoy de acuerdo. Más claro no puedo ser".

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció ayer ante los inversores que están planteando externalizaciones y reestructuraciones que pueden afectar al 20 % de la plantilla (unos 5.600 trabajadores, según la UGT). Ayer mismo, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, dijo que no es un buen momento para producir ajustes de plantilla "en un tamaño tan importante".

Explicó que "sabemos que nuestras compañías internacionales compiten en mercados difíciles y tienen exigencias en este sentido", y subrayó que en Telefónica hay "tradición de diálogo y consenso con los representantes sindicales", y que espera que sean capaces de alcanzar decisiones como han hecho en el pasado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió hoy en China comentar el plan de ajuste anunciado por Telefónica España al desconocer sus detalles. "Cuando lo conozca podré dar una opinión, de momento no la voy a dar", ha señalado en rueda de prensa en la localidad china de Boao, donde ha intervenido en la inauguración del principal foro económico asiático.

Publicidad