FINANZAS ESTABLES Y DEUDAS PAGABLES PARA TENER AUTONOMÍA

FINANZAS ESTABLES Y DEUDAS PAGABLES PARA TENER AUTONOMÍA

Rubalcaba dice que endeudarse no es de izquierdas

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido "unas finanzas estables y una deuda pagable" para que el país tenga autonomía política.

En un encuentro con colectivos sociales y vecinales de Fuenlabrada, Rubalcaba ha subrayado que cuando un país debe mucho "pierde su autonomía política" porque está en manos de aquellos a quien debe dinero y, por ello, ha dicho que "lo de la deuda hay que medirlo".

El candidato socialista ha subrayado que nunca había pensado que la diferencia entre la derecha y la izquierda se dirima entre quien se endeuda más, y ha asegurado que la derecha y la izquierda se distinguen por cómo se gastan el dinero y "por la justicia social" que la izquierda trata de imprimir a sus acciones.

"¿Quién ha dicho que sea de izquierdas endeudarse?", se ha preguntado Rubalcaba, quien ha remarcado que "lo que sí es de izquierdas es endeudarse pagando o pudiendo pagar para cosas que tienen que ver con el interés general y con políticas sociales".

El acto se ha iniciado con una breve intervención del líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, quien ha entrado en el debate interno de los socialistas en torno a la reforma de la Constitución al comentar que "la grandeza de un partido" es que haya libertad absoluta de todos los miembros para tener opiniones propias y debatir.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.