Publicidad

REUNIÓN EN BERLÍN CON EL LÍDER DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA

Rubalcaba confía en la aplicación de una tasa de transacciones financieras

Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido en Berlín el programa socialdemócrata europeo, tras reunirse con el líder del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán. Rubalcaba defiende el polémico impuesto de transacciones financieras, al que considera "muy justo".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido en Berlín el programa socialdemócrata europeo. Tras reunirse con Frank-Walter Steinmeier, líder del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán, Rubalcaba ha destacado que la palabra clave de la reunión ha sido "crecimiento" y ha dicho que los socialistas alemanes y españoles están dando pasos decididos para avanzar y crear más Europa.

El secretario general del PSOE asegura que el proyecto socialdemócrata es bueno para Europa y magnífico para España y ha defendido el polémico impuesto de transacciones financieras que considera "muy justo" ya que las entidades financieras tiene que ayudar a la recuperación tras haber sido atendidas

Rubalcaba confía en que en la próxima Cumbre de la UE, a finales de junio, "se abra paso" la puesta en marcha de un plan de crecimiento europeo, que se financie con una tasa a las transacciones financieras y que se centre en infraestructuras pero, sobre todo, en un plan de empleo para jóvenes, que es lo más importante para España.

El jefe de la oposición no ha querido valorar las reticencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer en el Congreso para explicar el plan de rescate bancario, alegando que prefería volver a España y enterarse bien antes de pronunciarse. "Prefiero llevarme el buen sabor de boca de la reunión de hoy", ha ironizado.

Según ha explicado, PSOE y SPD están de acuerdo en dar "pasos decididos" para "crear más Europa" y eso implica "unión bancaria, armonización fiscal y unos mínimos educativos y sanitarios en toda la UE. Además, ha asegurado que la socialdemocracia europea apuesta por "homologar sistemas de seguridad social, en una carta de derechos sociales europeos y en crear mínimo de educación y sanitarios".

Publicidad