CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Rubalcaba: "Las autonomías tendrán la capacidad legal de fijar un techo de gasto"

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado que "es bueno que las comunidades autónomas tengan un techo de gasto, pero deben fijarlo ellas". También ha defendido que la deuda española, aunque "ha crecido, sigue en la parte baja de la UE".

Rubalcaba
Rubalcaba | EFE

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha presidido hoy el Consejo de Ministros, ha hablado sobre la deuda pública española. Ha defendido el Consejo de política fiscal y financiera previsto para julio, donde "se discutirá discutir sobre el déficit y sobre el techo de gasto".

Sobre este techo, Rubalcaba ya ha anunciado que las comunidades autónomas podrán establecerlo legalmente en unos meses porque es algo "sensato" y "es bueno que las comunidades lo tengan".

Rubalcaba comenta que "es verdad que la deuda española ha crecido, pero sigue en la parte baja" de la UE, y la compara con la italiana, que es mayor. "El problema de nuestro país no es la deuda pública, sino la del conjunto del país", afirma el vicepresidente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.