PIDE QUE SE ACLARE EL PROCESO DE INTERVENCIÓN

PIDE QUE SE ACLARE EL PROCESO DE INTERVENCIÓN

Rubalcaba apoya la entrada del Estado en Bankia "sin gastar ni un solo euro público"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado  la entrada del Estado en el capital de Bankia, pero ha pedido al Gobierno que aclare cómo será este proceso para que no implique la pérdida de "ni un solo euro público". El secretario general del PSOE ya dijo en Onda Cero que tenía sus ahorros en Bankía.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba | EFE

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con su equipo económico, Rubalcaba ha asegurado que "quedan muchísimas cosas por resolver" en esa operación, pero que ha decidido apoyarla "por responsabilidad" con los ahorradores que tienen depositados sus ahorros en la entidad.

En ese sentido, ha apuntado que "es importante que no haya una quiebra de la cuarta entidad" más grande de España porque haría "muchísimo daño" al país en términos económicos, en especial a la imagen pública del sistema financiero. Rubalcaba se ha quejado de que no ha recibido "casi ninguna información sobre el proceso" y ha insistido en que "quedan muchísimas cosas por hablar".

El Gobierno decidió nacionalizar el miércoles el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia, por lo que se hace con el control mayoritario del banco surgido de la unión de siete cajas de ahorros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.