Rubalcaba acusa a Rajoy de engañar cuando dice que desconocía el déficit real

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber engañado a los españoles al afirmar que desconocía el déficit heredado, y ha añadido que la subida de impuestos del Ejecutivo estaba "perfectamente pensada".

En su intervención en un acto con militantes y simpatizantes del PSOE de Sevilla, el primero tras lograr los avales para aspirar a ser el próximo secretario general del PSOE, ha contestado de esta forma a Rajoy, quien ha dicho en una entrevista a que el PP desconocía los datos exactos de déficit y que los conoció siendo ya presidente del Gobierno por parte de la Intervención del Estado.

"Ahora los andaluces tienen bastante que comparar, saben que no había un plan", ha señalado Rubalcaba, quien ha pedido a los asistentes que recordaran cuando Rajoy "decía: tengo un plan", a lo que ha añadido: "bueno sí, había un plan, cómo llegar rápido a La Moncloa" -sede de la Presidencia del Gobierno-.

Según el dirigente socialista, no había un plan sino "muchas mentiras", y ahora "sabemos algo más: hoy sabemos que el déficit que se invoca para subir los impuestos es un déficit de las comunidades autónomas y, si las comunidades autónomas las gobierna mayoritariamente el PP, ¿pretende el señor Rajoy que creamos que no sabía que había déficit?".

Ha ironizado sobre si cuando se reunía con las comunidades autónomas "hablaba de fútbol o de cine" y ha agregado que en verdad "nos estaba engañando", por lo que "hoy los andaluces saben que no había plan, que había una subida de impuestos que estaba perfectamente pensada".

Según Pérez Rubalcaba, los ciudadanos saben hoy "qué pasaría si gobernara la derecha", y para ello no tienen "más que mirar" a las comunidades de Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha y comprobar que "hay dos modelos de salir de la crisis", motivo de la "importancia" de las próximas elecciones andaluzas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.