EL CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID PIDE "ESPÍRITU DE SACRIFICIO" PARA AFRONTAR LAS REFORMAS

EL CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID PIDE "ESPÍRITU DE SACRIFICIO" PARA AFRONTAR LAS REFORMAS

Rouco Varela critica la codicia y la "búsqueda del enriquecimiento rápido"

El cardenal arzobispo de Madrid ha alertado hoy del "endeudamiento exagerado" y ha pedido "espíritu de sacrificio" para afrontar las reformas necesarias, durante su discurso inaugural de la XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

La Conferencia Episcopal se ha reunido hoy en Asamblea y su Presidente, el Cardenal Rouco Varela ha hecho varias referencias a la crisis. En su discurso ha criticado la codicia y la búsqueda del enriquecimiento rápido, así como la cultura del endeudamiento exagerado que, según los obispos, va a lastrar a las generaciones más jóvenes de españoles.

Rouco Varela, ha alertado del "endeudamiento exagerado" y ha pedido "espíritu de sacrificio" para afrontar las reformas necesarias, durante su discurso inaugural de la XCIX Asamblea Plenaria de la CEE que se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes.

Así, ha advertido de la "acumulación de bienes", la "búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido", así como de la cultura del "endeudamiento exagerado" que, según ha indicado, "amenaza" a la sociedad actual y a los jóvenes.

"Es necesario apartarse de la codicia, que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones jóvenes", ha precisado.

Este cambio, junto con otros, a su juicio, "incluso de más relieve moral, como la conversión al respeto y al cuidado de cada vida humana y de su ecología familiar básica" no se podrán conseguir más que por el camino de "la sincera generosidad, el de la caridad posibilitada por la fe".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.