QUIERE IMPLANTAR FORMAS MÁS SENCILLAS Y BARATAS DE DESPIDO

QUIERE IMPLANTAR FORMAS MÁS SENCILLAS Y BARATAS DE DESPIDO

Rosell pide un "pacto de la sociedad" para avanzar hacia el contrato único

Juan Rosell pide un pacto social para llegar al contrato único. El presidente de la patronal aboga por que los padres con contratos indefinidos de más de 30 años rebajen sus derechos para que mejoren las condiciones de sus hijos con contratos temporales.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este miércoles en Valladolid por un "pacto de sociedad" que permita que en treinta o cuarenta años todos los contratos sean iguales en España, y quizá a nivel europeo, con una única modalidad que si bien no tenga todas las ventajas de los indefinidos tampoco sea como los temporales.

Se trata de que los padres que tienen contratos indefinidos de más de treinta años rebajen sus derechos para poder mejorar los de sus hijos con contrato temporal. El presidente de la patronal española ha apostado por un único contrato indefinido "para todo el mundo, pero que cuando tengas que despedir puedas despedir".

"Desgraciadamente", lo que se "lleva" en Europa es "mucho contrato temporal, por horas y parcial", ha observado Rosell, quien ha recordado que la contratación parcial supone el 15% en España, frente al 27% de Alemania o el 50% de Holanda. "No hay ningún empresario que quiera despedir", ha sostenido el presidente de la CEOE, para quien hay que seguir haciendo "todas las reformas laborales necesarias para que la legislación" responda a la realidad empresarial de todos los días.

En cuanto a la situación económica actual en España, a su juicio hay "una leve mejoría, estamos mejor que hace seis meses", con creación de empleo y una inflación contenida, aunque persiste el "problema de déficit" fundamentalmente a nivel de Estado, ya que ayuntamientos y autonomías están haciendo "esfuerzos espectaculares".

Rosell ha destacado además que "se han hecho cosas bien, pero de complacencias nada". El presidente de la patronal española ha significado además que los grandes bancos de España "quieran volver a dar crédito" aunque "están midiendo el riesgo de manera distinta a la época en la que se daban los créditos a troche y moche".

Sobre el rescate, el presidente de la CEOE, ha alabado la decisión del Gobierno de España de no pedirlo. "No se equivocó, controló los tiempos y jugó de manera modélica" aún estando "al borde del precipicio", ha opinado. Rosell también ha planteado que se "ponga encima de la mesa un gran pacto eléctrico" y sobre las energías renovables ha dicho que "lo que está escrito se tiene que cumplir"; se "puede cambiar después pero sin destrozar los sectores".

El responsable de los empresarios españoles ha animado a seguir por la senda de la exportación y ha apostado por una patronal que "sea independiente económicamente", con cuanto "menos dinero venga de la administración mejor", aunque "sea con estructuras más livianas y pequeñas", donde se aproveche el trabajo de las patronales locales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.