Publicidad

PIDE CONTRATOS TEMPORALES CON APARIENCIA DE INDEFINIDOS

Rosell: "Un millón de amos y amas de casa se han apuntado al paro para cobrar un subsidio"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apuntado que 2,8 millones de personas cobran el subsidio de paro. "En el año 2000 nos costaba 8.000 millones, este año nos costará alrededor de 30.000 millones de euros", ha precisado.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido que la gente le pregunta cómo es posible que con un 26% de paro no haya una "explosión social". En este sentido, ha asegurado que en los últimos años alrededor de "un millón de amos y amos de casa" se han apuntado al paro "para ver si tiene alguna oportunidad de recibir algún tipo de subsidio".

En este momento, ha dicho, la gran ventaja del estado del bienestar es que en torno a los 2,8 millones de personas cobran el subsidio de paro. "En el año 2000 nos costaba 8.000 millones, este año nos costará alrededor de 30.000 millones de euros", ha precisado.

El presidente de la CEOE ha defendido también hoy un pacto social a medio plazo para que todos los contratos sean indefinidos y que no haya contratos temporales y si los hubiese, "que fuesen muy poquitos".

En una conferencia en la Escuela de Verano de la Fundación FAES, titulada "Los efectos de la reforma laboral desde la óptica empresarial", Rosell ha explicado que los contratos temporales que se hiciesen deberían tener "todas las características de los indefinidos". "Esto sería muy importante porque cuando tienes un contrato indefinido tienes mayor necesidad de seguir en la empresa" ha dicho, mientras que cuando la empresa tiene dificultades estos contratos permiten una mayor adaptación.

Además, Rosell ha valorado la reforma laboral y ha asegurado que se tendrán que hacer "muchas más en el futuro" pese a que muchos insistan en que no hay que hacer nada.

El presidente de la patronal ha abogado por abrirse al siglo XXI y adaptarse subsectorialmente. En su opinión, la legislación laboral ha ido en la buena dirección pero la negociación colectiva está "anquilosada en el pasado" y tanto sindicatos como patronal deberían darle "una vuelta al calcetín".

En ese sentido, ha apostado por poner encima de la mesa "el papel en blanco", olvidándose de convenios colectivos que tienen 30 años y que nadie entiende "pese a que se siguen firmando, año tras año".

Publicidad