Publicidad

INSTA AL DIÁLOGO CON CATALUÑA

Rosell: "La independencia de Cataluña sería un problemón para las empresas"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado  que la "única voz" de la patronal sobre la propuesta del pacto fiscal catalán es que los empresarios apuestan por el mercado único, aunque ha destacado que hay que estudiar y resolver "de una vez" la falta de financiación que tiene Cataluña, un "problema que no se puede obviar".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que la "única voz" de la patronal sobre la propuesta del pacto fiscal catalán es que los empresarios apuestan por el mercado único, aunque ha destacado que hay que estudiar y resolver "de una vez" la falta de financiación que tiene Cataluña.

En rueda de prensa, Rosell ha resaltado que Cataluña está en estos momentos en una auténtica "ebullición", pero ha precisado que no está sola en esta situación "compleja y complicada" de malestar social.

El "acoso" de la crisis es evidente en Cataluña y el malestar es un "movimiento transversal" que no es de ayer, sino que se ha venido "acuñando" en las últimas década pero que ha "florecido rápidamente en los últimos años y meses", según el presidente de la CEOE.

En su opinión, no hay que "obviar" el problema importante que tiene Cataluña de financiación, por lo que ha emplazado a "todos" a estudiarlo y resolverlo de una vez por todas.

Cómo se ha preguntado Rosell, con la "cabeza fría", con números y con la opinión de todas las comunidades, ya que así, en su opinión, no habría ningún problema para reformar el estado autonómico.

Publicidad