Juan Rosell, presidente de la CEOE

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rosell: "No estamos haciendo recortes sino combatiendo el despilfarro"

Juan Rosell, presidente de la CEOE, entiende que hay "mucho despilfarro por combatir y no solo en España sino en otros países europeos como Francia".

Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha sido entrevistado en Herrera en la Onda para analizar la situación económica de España tras conocerse el informe del Banco de España en el que se afirma que España cayó en 2011 el 0,4%. Es consciente que los datos van desgraciadamente en números rojos y para el 2013, "aunque se sepa poco lo que puede pasar la economía va a estar entre el +0,5% y el -0,5%".

Rosell cree que para romper con este ciclo negativo se debe abogar por la confianza: "Entre todos hemos generado que no haya confianza en Europa y en nuestra economía. Tenemos una inflación de noticias negativas y empezamos a decir que se acaba el mundo si la bolsa baja y si sube que todo es felicidad. Así que debemos contemplar las cosas a medio plazo".

El eje fundamental de la UE afirma que se debe ajustar el déficit mientras otros como el candidato socialista francés Hollande creen que se debe estimular la economía. A estas dos opiniones, Rosell no se decanta por ninguna sino que apuesta por poner fin al despilfarro y subraya que "poner fin al despilfarro que no significa recortes. Se debe combatir el despilfarro y hay mucho por combatir y no solo en España sino en otros países europeos como Francia. No estamos haciendo recortes ni ahorro sino combatiendo contra el despilfarro".

Mirando a futuro y a las políticas que se deben aplicar para sacar a España de la crisis, Rosell cree que ya se ha hecho una gran medida, el pago a proveedores considerada por el presidente de la CEOE como "lo mejor que ha hecho el Gobierno estos últimos meses". Además, cree que cuando se pueda se debe empezar a a invertir con colaboración público privada.

Sobre la expropiación de Repsol, Rosell ha comentado que "es un caso excepcional que se ha hecho por motivos políticos que vive el país. Es difícil reconducir el tema pero aún tengo una mínima esperanza de reconducirlo. Es una noticia mala para Argentina y para España".

Como presidente de la CEOE ha pedido a la oposición que debe relajarse en cuanto a criticar todas las medidas del Gobierno. Cree que ejercer de oposición es lo más fácil y que las críticas deberían ser menores  "y hablo tanto por este Gobierno como por el pasado".

Publicidad