Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA EN LA RAZÓN

Rosell calcula que el 60% de las empresas españolas está en pérdidas

El presidente de la CEOE afirma que la pérdida de empleo en el sector privado está "casi detenida".

Joan Rosell, en La Razón Joan Rosell, en La Razón | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 11:03 horas

Joan Rosell ha calculado que "el 60% de las empresas está en pérdidas. Lo que pasa es que los empresarios somos más reflexivos y no salimos a la calle". 

Rosell responde así tras ser preguntado si percibe "a los ciudadanos españoles demasiado negativos" en una entrevista concedida a La Razón, que encabeza un especial titulado "2013, empieza la recuperación", y dice que "el malestar social es evidente y el mundo empresarial no es una excepción". 

El presidente de la CEOE ha considerado que el sector privado "ha hecho ya toda la reestructuración que tenía que hacer y la caída del empleo en sector privado se ha detenido prácticamente. Ahora queda la reestructuración del sector público". 

Tras definir el primer año de Mariano Rajoy en el Gobierno como un año de choque, Rosell ha considerado que a la economía española le sigue "sobrando grasa por muchos lados. Por la Administración central, las autonómicas y las locales. Hay que evitar duplicidades. Somos un país hiperregulado". 

Pese a todo, el presidente de la patronal ha identificado varios sectores dinámicos en la economía, como el turismo o la exportación (automóvil, bienes de equipo, alimentación y química), además de precisar que España está ganando posiciones a nivel exterior frente a Francia, Italia o Alemania. 

Respecto al anterior presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, en prisión desde el comienzo de mes por el vaciamiento de Marsans, acusado de los delitos de alzamiento de bienes y evasión de capitales, entre otros, ha comentado que "no podemos decir que no ha sido presidente de la CEOE".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana