Joan Rosell, en El Objetivo

Publicidad

ENTREVISTA EN ‘EL OBJETIVO’ DE LA SEXTA

Rosell: “La crisis acabará cuando los parados tengan trabajo y lo quieran"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado optimista con respecto a la recuperación, aunque opina que esta no se producirá hasta que se empiecen a crear puestos de trabajo. Cree que esto se producirá en la segunda mitad de 2014 y confía en que el crecimiento llegue al 1% el año próximo.

“Todos los empresarios tenemos ganas de que esto empiece a funcionar, de que los números negros cambien. Lo estamos viendo este trimestre, tras muchos en negativo. El próximo año creemos que podemos crecer incluso por encima del 1%. Pero la crisis acabará cuando creemos empleo y esto podría ocurrir en la segunda mitad del año”, ha asegurado Rosell, que cree que “creceremos más rápido de lo que podemos imaginar”.

A su juicio, el país ya ha salido de la crisis, pues “la recesión es cuando tienes muchos trimestres negativo y España ya ha tenido el primer positivo”. “Está llegando el dinero a la Bolsa y a los mercados internacionales. También la inversión directa y las empresas grandes están obteniendo resultados más positivos porque están en los mercados exteriores”, ha señalado.

Para el empresario, ahora toca consolidar esa recuperación, pues de la misma manera que “hay empresas grandes que exportan y que ven que la crisis ha pasado, hay otras que venden en los mercados interiores y que lo ven menos”. “La crisis se acabará cuando acabemos con esos cinco millones de crisis que tenemos, que son las personas que buscan un puesto y no lo encuentran”, dice Rosell.

El presidente de los empresarios reconoce los problemas para la imagen de su organización que ha supuesto la entrada en prisión de su anterior presidente, Díaz Ferrán. Sin embargo no considera que Arturo Fernandez, actual vicepresidente, tenga que dimitir por haber sido multado tras pagar a sus empleados parte del sueldo en 'negro'.

 

Publicidad