EXMUJER DEL EMPRESARIO AMANCIO ORTEGA

EXMUJER DEL EMPRESARIO AMANCIO ORTEGA

Rosalía Mera, la mujer española más influyente, ingresada en "situación irreversible"

La empresaria y exmujer de Amancio Ortega, cofundadora de Inditex, se encuentra ingresada en un hospital en Menorca después de haber sufrido un derrame cerebral. Forbes estima su fortuna en más de cuatro millones de euros.

La empresaria Rosalía Mera se encuentra ingresada en "situación  irreversible" en el hospital Mateu Orfila de Menorca tras haber sufrido un derrame cerebral.

Rosalía Mera, hospitalizada por un derrame cerebral

La empresaria ha sufrido un derrame cerebral, según han informado fuentes sanitarias.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, ha sido trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Desde la dirección del hospital han declinado facilitar más datos sobre la situación de Rosalía Mera y han remitido a su familia, que estudia trasladar.

Rosalía Mera Goyenechea dejó la escuela con 11 años para aprender a coser. Nació en 1944 en A Coruña. Es la única española presente en la lista Forbes de mujeres más influyentes y se sitúa en el número 66 del ranking mundial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.