ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN SINGAPUR

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN SINGAPUR

Rolls-Royce admite un fallo "específico" en los motores que provocó el incidente del A380

Rolls-Royce, fabricante de los motores del Airbus 380, asume el fallo que provocó el aterrizaje de emergencia de la aeronave de Qantas en Singapur el pasado jueves.

Los bomberos inspeccionan el motor siniestrado del Airbus A380
Los bomberos inspeccionan el motor siniestrado del Airbus A380 | EFE

Rolls-Royce ha confirmado que la causa del fallo detectado en el A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur el pasado jueves, es un problema específico de los motores Trent 900 de la firma.

"Está claro que este incidente es específico para el motor Trent 900", ha indicado el proveedor de motores en un comunicado, tras la serie de controles e inspecciones realizadas en colaboración con Airbus en los aviones A380 propulsados por este tipo de motores.

"Este incidente es específico para el motor Trent 900"

La compañía señaló que dichos controles se completarán progresivamente, lo que permitirá reanudar la explotación de estas aeronaves cumpliendo con las normas de seguridad.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Airbus, con nuestros clientes y con las autoridades y, como siempre, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad", recalcó la compañía.

Rolls-Royce indicó asimismo que este fallo es ajeno al detectado en un motor Trent 1000 el pasado mes de agosto en un banco de pruebas en Derby. Este otro incidente ocurrió durante un programa de desarrollo con un funcionamiento del motor fuera de los parámetros normales. El fabricante detectó entonces el origen e implementó la solución.

"Ligeras anomalías en algunos motores"

La compañía indicó que es el primer incidente de este tipo detectado en un motor Trent 900 de gran capacidad de Rolls-Royce desde 1994. Desde entonces, Rolls-Royce ha acumulado 142 millones horas de vuelo en Trent y motores RB211.

Qantas desveló la existencia de "ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente por fuga de aceite, por lo que ha decidido mantener en tierra sus A380 durante 72 horas más para realizar una revisión en mayor profundidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.