REITERA SU TOTAL DISPOSICIÓN

REITERA SU TOTAL DISPOSICIÓN

Rodrigo Rato pide comparecer en el Congreso "lo antes posible"

Rato ha reiterado su "total disposición" para analizar y responder cualquier aspecto relacionado con Bankia en la misma jornada en la que la A.N. ha admitido a trámite una querella presentada por el 15-M que imputa a Rato y a la entidad que presidía.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados "lo antes posible" para explicar su gestión al frente de la entidad financiera, según han informado fuentes próximas al exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI.

Las mismas fuentes han explicado que Rato ha reiterado su "total disposición" para analizar y responder cualquier aspecto relacionado con la entidad que presidió durante poco más de un año, antes de que José Ignacio Goirigolzarri tomara las riendas y pidiera una ayuda de 19.000 millones de euros.

Como presidente de Caja Madrid, Rato impulsó la fusión de la entidad con Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, creando así el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.