Publicidad

LOS GASTOS CON LAS TARJETAS OPACAS

Rodrigo Rato gastó 2.000 euros en salas de fiestas en cuatro días

Efectivo, vinos, viajes, telefonía e incluso salas de fiestas. Los gastos de los 86 exconsejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las denominadas 'tarjetas opacas' es de lo más variopinto. José Antonio Moral Santín, de Izquierda Unida, gastó 450.000 euros e Ildefonso Sánchez Barcoj, mano derecha de Miguel Blesa, 484.200 euros.

El próximo jueves Rodrigo Rato, Migel Blesa y Sánchez Barcoj están citados en la Audiencia Nacional. Deben responder por los gastos realizados con las denominadas 'tarjetas opacas' que la entidad madrileña les proporcionó durante años.

En total 86 exconsejeros de Caja Madrid hicieron uso de estas tarjetas. Algunos ejemplos llaman la atención. 
José Antonio Moral Santín, de Izquierda Unida, gastó 450.000 euros. El 80% de los movimientos de su ‘tarjeta black’ fueron sacadas de efectivo del cajero. Es lo que se desprende de los extractos bancarios a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

La mano derecha de Miguel Blesa, Ildefonso Sánchez Barcoj, es quien más gastó de todos los ex consejeros: 484.200 euros. Igual compraba viajes de lujo por más de 4.800 euros, que bonos de metro por menos de 10.

Aficionado al vino, el propio Miguel Blesa compró botellas por más de 22.000 euros. Y justo el día que dejó de la presidencia de Caja Madrid tiró de tarjeta para abonar más de 4.000 euros en una tienda de telefonía. Sus gastos totales: 436.700 euros.

Su sucesor, Rodrigo Rato, también tuvo gustos caros. Llaman la atención los cerca de 2.000 euros que gastó en solo cuatro días en salas de fiestas y discotecas. En sus últimos dos meses, sacó 16.000 euros en efectivo, aunque ya lo ha devuelto.

Publicidad