DATOS PUBLICADOS POR EL BANCO DE ESPAÑA

DATOS PUBLICADOS POR EL BANCO DE ESPAÑA

La riqueza financiera de las familias crece un 6,6% en el primer semestre

La diferencia entre los ahorros y las deudas de las familias alcanzó en el primer semestre del año los 1,259 billones de euros, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2014. Los activos financieros de los hogares españoles, dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta, se elevaron al concluir junio a 2,063 billones de euros.

La riqueza financiera neta de las familias españolas, la diferencia entre los ahorros y las deudas, alcanzó 1,259 billones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,6% más que en el mismo periodo de 2014.

Según los datos publicados por el Banco de España, la riqueza financiera de las familias, que se ha mantenido por encima del billón de euros en 2013 y 2014, aumentó en los seis primeros meses del año un 7,8% respecto a diciembre del año anterior.

Los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- se elevaban al concluir junio a 2,063 billones de euros, en tanto que sus pasivos o deudas alcanzaban 803.676 millones de euros, un descenso del 3,3% respecto al mismo periodo de 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.