PRÓXIMAS HORAS, CLAVE PARA EL FUTURO HELENO

PRÓXIMAS HORAS, CLAVE PARA EL FUTURO HELENO

El riesgo de colapso bancario deja a Grecia en manos del BCE

En unas horas se reúne el Consejo de Gobierno del BCE para estudiar la situación de Grecia después de que un 61,31% de los helenos votara a favor del 'no' en el referéndum. El BCE estudia ahora la situación, ya que dejar de enviar dinero a Grecia, o incluso mantener congeladas las líneas de liquidez de emergencia, podría suponer el fin del sistema bancario griego.

El BCE será clave en las próximas horas para el futuro de Grecia en Europa. El Consejo de gobierno del Banco Central se reúne dentro de unas horas con una obsesión, la de no mancharse las manos tomando decisiones políticas.

No obstante, la situación es difícil, ya que dejar de enviar dinero a Grecia, o incluso mantener congeladas las líneas de liquidez de emergencia, podría suponer el fin del sistema bancario griego que dispone de menos de 1.000 millones en efectivo.

Todo ello a pesar del corralito de la última semana, con 60 euros por persona como límite diario. Si Draghi le cierra el grifo a Grecia, será dificíl evitar que se interprete como un castigo político.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.