Reyal Urbis

Publicidad

UNA DEUDA DE CASI 3.800 MILLONES DE EUROS

Reyal Urbis solicita preconcurso de acreedores para financiar su deuda

La inmobiliaria Reyal Urbis solicita preconcurso de acreedores para intentar financiar su deuda. Tiene un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para hacerlo.

La inmobiliaria Reyal Urbis ha solicitado ante los juzgados mercantiles correspondientes acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar refinanciar con las entidades financieras acreedoras su deuda, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los últimos datos comunicados por la inmobiliaria, a 30 de junio el pasivo de la compañía ascendía a 4.535 millones de euros, en tanto que el activo era de 3.617,7 millones, lo que arroja un agujero patrimonial de 917,3 millones de euros.

Sólo con las entidades de crédito, la inmobiliaria tiene acumulada una deuda de 3.795,4 millones de euros, según datos del primer semestre. De no lograr refinanciar su deuda con un sindicato bancario, la compañía pasaría a protagonizar el segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España atendiendo al volumen de su pasivo, solo superado por el presentado por Martinsa-Fadesa, que alcanzó un acuerdo con la banca para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.

En virtud de la ley concursal, la inmobiliaria, que acordó por unanimidad acogerse a lo previsto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal, tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para intentar alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio.

Publicidad