El rey Felipe durante su intervención en la cena de bienvenida

Publicidad

MAYOR EVENTO DEL MUNDO EN TECNOLOGÍA MÓVIL

El Rey inaugura el Congreso de Móviles, donde se esperan 90.000 asistentes

Barcelona acoge estos días el Mobile World Congress, un congreso que dejará 436 millones de euros a la ciudad. El Rey Felipe VI ha sido quien ha inaugurado el recinto ferial y ha sido recibido por Artur Mas y José Manuel Soria.

El Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana en el recinto ferial de Gran Via el Congreso Mundial de Móviles (MWC), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, que prevé reunir este año la cifra récord de 90.000 asistentes, la mitad de ellos altos ejecutivos.

El monarca, que anoche presidió en Barcelona la cena de bienvenida a los asistentes al congreso, ha llegado a la Fira sobre las 10.00 horas para recorrer y visitar algunos de los pabellones y expositores del evento, que ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados.

El Rey ha sido recibido a las puertas del pabellón 6 por un amplio número de autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, o los alcaldes de Barcelona y L'Hospitalet, Xavier Trias y Núria Marín, respectivamente.

También forman parte de la comitiva que acompaña a Felipe VI el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, o John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza el MWC.

Publicidad