Publicidad

EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

El rey analiza la crisis con Piqué y Junta Directiva del Círculo de Economía

El rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a 15 directivos del Círculo de Economía, presididos por Josep Piqué, con quienes ha tratado la actual coyuntura de crisis, los efectos de las últimas reformas y las perspectivas económicas de España y la UE.

Piqué, exministro de Industria y Asuntos Exteriores y actual presidente de Vueling, encabezaba una delegación de la Junta Directiva del Círculo de la que formaban parte, entre otros, los presidentes del Banco Sabadell, Josep Oliu, y del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, así como el subdirector general y economista jefe de La Caixa, Jordi Gual.

El Círculo de Economía, fundado en Barcelona en 1958 con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica y social española, cuenta actualmente con cerca de 1.400 socios y más de 125 entidades colaboradoras. La junta directiva que preside ahora Piqué tomó en mayo del año pasado las riendas del Círculo, una institución que se define como pluralista y en la que participan activamente personas de diferentes ideologías y ocupaciones, lo que, según subraya la propia entidad, garantiza su independencia de criterios.

La Fundación constituida por el Círculo de Economía en 1986 concede anualmente unos premios con los que distingue iniciativas de patrocinio y mecenazgo empresarial y en cuya última edición se reconoció la labor del Grupo Peralada, AXA Seguros, la Fundación Banesto y la Asociación Día Solidario, creada y gestionada por los empleados de Gas Natural Fenosa.

La ceremonia de entrega de estos premios fue presidida el pasado 7 de febrero por el príncipe de Asturias, quien, en su intervención, subrayó la importancia de articular mecanismos para el apoyo privado a iniciativas de interés general frente a la crisis y animó a los empresarios a que, en su tarea diaria, pongan "la mira en la dura realidad que supone la elevada tasa de desempleo juvenil".

Publicidad