Nicolas Sarkozy

Publicidad

ALEMANIA SE SALVA DE ESTA DEGRADACIÓN

S&P retira la triple A a la deuda soberana francesa y la sitúa en AA+

La agencia de calificación Standard & Poor's ha degradado la nota de la deuda soberana gala. Alemania, Países Bajos y Luxemburgo se han salvado de esta degradación.

La agencia de calificación Standard and Poor's ha confirmado la degradación de un escalón de la nota de su deuda soberana, que la situó en AA+. El ministro de Economía, François Baroin, señaló que su país recibió la comunicación de la agencia "al igual que otros países europeos", sin precisar cuales.

Alemania, Países Bajos y Luxemburgo se han salvado de esta degradación. Aunque S&P ha rechazado hacer todo comentario, esta decisión de la agencia de calificación planeaba sobre los mercados desde hace más de un mes: el 5 de diciembre del pasado año 2011 la agencia anunciaba que la mayor parte de los países de la zona euro podrían ver su nota rebajada a muy corto plazo.

S&P había puesto especial acento en la situación francesa, precisando que podría ser degradada dos escalones, aunque el titular de Economía haya confirmado previamente la rebaja de un escalón, mientras que los otros cinco países con AAA de la zona euro, es decir Alemania, Austria, Finlandia, Luxemburgo y Países Bajos veían amenazada su nota sólo un "escalón".

Publicidad