MEDIDA ANTI CRISIS

MEDIDA ANTI CRISIS

Los restaurantes españoles se pasan a la comida a domicilio por internet

El modelo de negocio de la comida a domicilio por internet en el mercado español se ha convertido en la primera opción de los restaurantes nacionales para salir de la crisis, según informa el II barómetro realizado por la plataforma 'Just Eat'.

Restaurante Vino Tinto
Restaurante Vino Tinto | antena3.com

La comida 'online' a domicilio se ha convertido en una gran oportunidad para los restaurantes para mantenerse e incrementar su clientela en estos momentos en los que el consumo ha bajado en España debido a la actual situación económica.

De esta forma, los establecimientos adscritos a 'Just Eat', plataforma de comida a domicilio por Internet, han incrementado su facturación en seis meses entre el 15% y el 25%, mientras que con tan sólo 6 pedidos señalan que un restaurante puede amortizar su inversión.

El perfil del usuario es de 18 y 45 años (95%), vive solo o en pareja en grandes ciudades o en capitales de provincia (59%), trabaja (77%) y realiza compras 'online' de forma habitual, siendo más las mujeres (51%) las que se decantan por esta opción que los hombres (49%).

El barómetro refleja que el domingo es el momento de la semana que más pedidos de comida a domicilio se registran y los usuarios tienen un gasto medio del pedido de alrededor de 22 euros. Por otro lado, la comida china, la italiana y la turca son las especialidades más demandas, aunque se registra un incremento en el último año de la cocina japonesa, que pasó del 7% a más del 11%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.