DESCENSOS DEL 15% EN LOS MENÚS

DESCENSOS DEL 15% EN LOS MENÚS

Los restaurantes bajan sus precios para capear la crisis económica

Los restaurantes han tenido que adaptar sus cartas a la crisis. Comer de menú es hoy un 15% más barato que hace cinco años. En 2012 cerca de 16.000 bares y restaurantes echaran el cierre.

Para cenar en el centro de Madrid ya no hace falta reserva. La crisis económica ha vaciado los comedores de los restaurantes y ha obliogado a los hosteleros a ajustar precios y menús para sobrevivir. Sólo en 2012 cerca de 16.000 bares y restaurantes cerraron en España.

Las dificultades también afectan a los restaurantes de lujo. En Madrid diez de estos estabelcimientos han echado el cierre en los últimos dos años. La cocina de vanguardia ha tenido que rendirse también al menú anticrisis. El chef Pedro larumbe reconoce que "el cliente tienen un presupuesto, hay que adaptarse y darle lo mejor".

Ante esta relidad, los hosteleros han bajado sus menús un 15% de media. Ahora se puede comer entre semana por siete euros.  En algunos restaurantes luchan a dirario para no cerrar sus cocinas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.